Lectura 2:00 min
Bayer concentra sus divisiones en nuevo edificio corporativo
Directivos de Bayer inauguraron sus nuevas oficinas corporativas, en donde se invirtieron 40 millones de euros.
La alemana Bayer concluyó la inversión de 40 millones de euros destinados a sus oficinas corporativas ubicadas en la zona de Polanco, Ciudad de México; y el presidente de la compañía en nuestro país, Stephan Gerlich, enfatizó que los problemas temporales no nublarán la visión a largo plazo en nuestro país. En el marco de la inauguración del edificio corporativo, expuso que en el último lustro México ha recibido una inversión por parte de la compañía de 200 millones de euros.
El nuevo edificio es sustentable y concentrará los diversos corporativos que tenían alrededor de la ciudad; estará destinado a personal de la división Pharmaceuticals y Corp Science; en el antiguo inmueble estarán la División de Consumer Health, la Unidad de Negocios de Animal Health y la plataforma corporativa de servicios. Las dos edificaciones previas conforman el complejo corporativo Bayer de México.
Sin dar muchos detalles al respecto, personal de la compañía comentó a El Economista que la edificación requirió una relocación que Bayer tenía ahí, mandando una parte a maquila, realización de terceros; y otra a su planta de Lerma, lo cual supondría una inversión en líneas o logística.
El periodo de construcción para las nuevas instalaciones fue de aproximadamente cinco años, debido a que en el proceso sucedieron diversos eventos, uno de ellos fue que en el 2013 cuando estaban en la fase de excavación se hallaron restos de esqueletos e instrumentos prehispánicos, por lo que la zona permaneció en manos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. México es un país estratégico en América Latina y el mundo, por lo que este nuevo edificio tan sólo es el símbolo de los que está por venir , mencionó Kemal Malik, miembro del Consejo de la dirección de Bayer AG, responsable de innovación y la región de América Latina. En el 2016 la alemana adquirió el negocio de Monsanto por 66,000 millones de dólares. La operación se encuentra esperando las autorizaciones necesarias alrededor del mundo. Confiamos en que la transacción se cierre por completo antes de que termine el 2017 , dijo Malik.