Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

BM invertirá en mexicana Nasoft

Una corporación financiera del organismo internacional anunció que invertirá US8 millones, en dicha compañía mexicana de tecnologías de la información.

La Corporación Financiera Internacional (IFC por su sigla en inglés), el brazo de inversión privada del Grupo del Banco Mundial (BM), invertirá 8 millones de dólares en North American Software (Nasoft), una compañía mexicana de tecnologías de la información (TI).

En rueda de prensa, representantes del IFC y de Nasoft informaron que la inversión busca apoyar la expansión de servicios de TI empresarial para compañías públicas y privadas en México, Centroamérica y Latinoamérica.

El director de Finanzas de Nasoft, Fernando Gudiño Medina, indicó que con esta aportación, IFC se incorpora a la compañía como socio, con una participación de 18% del total de acciones, y los recursos le ayudarán a financiar sus proyectos de corto y mediano plazos.

Detalló que el proyecto de expansión de Nasoft -con 10 años en el mercado- prevé una inversión de capital conjunta por 12 millones de dólares, de los cuales ocho millones de dólares son aportados por el IFC y el resto de los socios actuales de la compañía de TI.

El propósito de Nasoft con esta inversión es eficientar su estructura de capital de trabajo, habilitar nuevos modelos comerciales a sus clientes y crear estructuras institucionales y de gobierno, señaló.

La inversión de capital de esta institución del BM en la empresa tecnológica forma parte de una estrategia general para promover el desarrollo y la competencia del sector de TI en México y en la región.

Gudiño Medina destacó que en los últimos cuatro años Nasoft, compañía que ofrece servicios de consultoría en TI y outsourcing, ha tenido crecimientos de 40%, en tanto que sus ventas en el 2009 ascendieron a 53 millones de dólares, pese a la crisis financiera internacional.

Estos resultados representan atractivo para una institución como el IFC, con un amplio portafolio de empresas en las que invierte, lo que para Nasoft 'es un sentimiento de orgullo porque nos posiciona en un nivel que nos va a ayudar a consolidarnos'.

Por su parte, el gerente regional de la IFC para México y Centroamérica, Roberto Albisetti, dijo que la inversión de esta institución es el primer paso de su estrategia para apoyar al sector de TI competitivo en la región latinoamericana mediante la expansión de servicios en los mercados que actualmente carecen de ellos.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete