La compañía de telecomunicaciones Axtel dio a conocer que concluyó el periodo de consentimiento anticipado con la participación de la mayoría de los tenedores de emisión de bonos 2017 y 2019.

Lo anterior le permitirá cerrar la transacción sujeta a las condiciones establecidas en las mismas ofertas de intercambio, expone la empresa regiomontana en un comunicado.

El director ejecutivo de Finanzas de la firma, Felipe Canales dijo que "el periodo de consentimiento anticipado ha concluido conforme a lo planeado y el nivel de participación fue satisfactorio gracias a que incorporamos en la oferta la opinión de varios tenedores de bonos".

Reitera que la fecha para el cierre de la transacción es el 28 de enero y una vez concluido este proceso de recapitalización, Axtel contará con "la fortaleza financiera para emprender una nueva etapa de crecimiento rentable y sostenido".

El pasado 26 de diciembre, la empresa de telecomunicaciones inició una oferta de intercambio de sus bonos actuales colocados en el extranjero, cuyo monto asciende a 765 millones de dólares y que vencen en los años 2017 y 2019.

La operación se realizaría por hasta 356 millones de dólares en nuevos Bonos Garantizados con vencimiento en 2020, hasta 26 millones en Bonos Convertibles denominados en pesos e indexados a dólares, también con vencimiento en 2020, y hasta 115 millones de dólares de un pago en efectivo.

klm