Por primera vez en México, Henkel a través de su marca Schwarzkopf puso en marcha la iniciativa global One Million, la cual busca dar oportunidades de vida personales y profesionales a las mujeres que se enfrentan a ?un reto.

Eliane Reguera, gerente de marca para el cuidado de cabello y coloración, dijo que One Million se divide en tres etapas; formación, donde se busca que niños y niñas menores de edad tengan oportunidad de estudiar; la segunda es la base de impulso donde se lleva a los jóvenes a la fase laboral la cual se vincula con la iniciativa Shaping Futures donde se aprende la profesión de la peluquería y puedan mantenerse; mientras que la última etapa es el reinicio para superar retos personales o profesionales.

En octubre, mes de sensibilización del cáncer de mama, se aprovechó iniciar el programa en México con la Fundación Cáncer de Mama donde 70 mujeres que padecen esta enfermedad recibieron un taller de maquillaje y de diálogo interior para fortalecer la autoestima y motivación de seguir adelante.

Los tres negocios de la empresa: Lavandería y Cuidado en el Hogar, Cuidado y Belleza; y Tecnologías Adhesivas realizaron una donación de mastografías, cada una cuesta 500 pesos, en el caso de Cuidado y Belleza donaron 2,000 mastografías , precisó Eliane Reguera.

La idea es que One Million impacte cada año a más personas y sumar actividades con otras organizaciones.

La sustentabilidad y responsabilidad social son una parte fundamental para la empresa por lo que estamos muy contentos de que One Million haya arrancado en México , concluyó.

[email protected]