Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Aportamos en lucha contra el narco: IP

Mario Sánchez Ruiz, presidente del CCE, dijo que los gastos de las empresas para la protección de la empresa, la mercancía y de los trabajadores son altos, así que la opción sería que el gobierno redireccione y oriente los recursos que se destinan a ese rubro.

Morelia, Michoacán. El sector empresarial mexicano calificó como buena idea la recomendación de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, sobre la importancia de que la iniciativa privada financie la lucha contra el narcotráfico; sin embargo, la estrategia no es viable porque las empresas ya destinan una gran cantidad de dinero a la seguridad pública, dijeron líderes .

Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que los gastos de las empresas para la protección de la empresa, la mercancía y de los trabajadores son altos, así que la opción sería que el gobierno redireccione y oriente los recursos que se destinan a ese rubro.

Datos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), revelan que a las empresas les cuesta 170,000 millones de pesos anuales la inseguridad, monto equivalente a 1.2% el Producto Interno Bruto (PIB).

En su conferencia magistral en el marco del Encuentro Empresarial Nacional Bicentenario de la Coparmex en esta ciudad, el exmandatario colombiano explicó a los empresarios que la estrategia de su gobierno en el combate del narcotráfico y terrorismo fue la implementación de una política de inversión para la seguridad.

En entrevistas posteriores, dirigentes empresariales del CCE, la Concamin y la Canacintra, Mario Sánchez, Salomón Presburger y Sergio Cervantes, respectivamente, se dijeron dispuestos a otorgar un impuesto, siempre y cuando vaya destinado al combate a la inseguridad, además de que se dote de recursos a las empresas pequeñas y medianas empresas.

Apoyo incondicional

Uribe llamó a los mexicanos a cerrar filas con la política contra el narcotráfico encabezada por el jefe del ejecutivo Felipe Calderón, y criticó a aquellos que sacan banderas blancas al enemigo.

En la clausura del evento, el presidente Felipe Calderón se comprometió a continuar la lucha contra la inseguridad a pesar de los enemigos, ya que es mejor pagar los costos y asumir los riesgos, de corto plazo, de conquistar y defender la libertad, que vivir resignado y someterse a la esclavitud de años y décadas de la criminalidad .

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete