El operador de la Red Compartida, Altán, sumó nuevas localidades a su operación comercial con cobertura 4.5G de la red, todo en camino para cumplir tres meses antes de lo establecido la meta de cobertura poblacional para alcanzar 50% de los habitantes del país con la red.

Este mes se han lanzado comercialmente los mercados de Villahermosa, Tabasco, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los primeros del sureste que suman conjuntamente más de 1 millón 260,000 habitantes, incluidas 350,000 personas en poblaciones de menos de 10,000 habitantes en ambos estados, con 28.2% de la cobertura puesta en operación.

A estos mercados del sureste se suman los de Cuernavaca, Morelos, y Veracruz, Veracruz, operativos desde finales de mayo pasado y que cubren en combinación más de 1 millón y medio de habitantes.

Las cuatro áreas comerciales de forma conjunta brindan cobertura 4.5G a más de 2 millones 800,000 habitantes, incluidos 645,000 pobladores en localidades semiurbanas y rurales de menos de 10,000 habitantes.

“En estos cuatro estados se ha llegado con cobertura de Internet 4.5G a 282 poblaciones calificadas con “alta” y “muy alta”, marginación de acuerdo al Índice de Marginación por Localidad del Consejo Nacional de Población, localidades que sin la llegada de la Red Compartida seguirían con una deficiente o nula conectividad para navegar en Internet desde un dispositivo fijo en el hogar o negocio, o en su teléfono celular”, señaló Altán por medio de un comunicado.

A los cuatro mercados anunciados se añade también la cobertura de nuevos pueblos mágicos: Aculco de Espinoza y Malinalco, en el Estado de México; Cholula de Rivadia (Puebla); Tequisquiapan (Querétaro); Mazamitla y Lagos de Moreno (Jalisco); Tzintzuntzan (Michoacán), y Chiapa de Corzo (Chiapas). Con estas localidades, se alcanzan 37 pueblos mágicos de los 56 que serán cubiertos para llevar conectividad de última generación móvil a importantes poblaciones de alto valor cultural y turístico.

Estos lanzamientos llevan a la Red Compartida a dar servicio comercial a más de 40% de la población del país.