Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Alerta de viaje de EU pasa factura en reservaciones

Enrique de la Madrid, reconoció que la actualización de la alerta de viaje que hizo Estados Unidos a México (en agosto pasado) ha ocasionado una baja de 20%, respecto al 2016, en las reservaciones para la temporada de fin de año en Los Cabos y Cancún, sin que eso implique que no se pueda corregir.

main image

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reconoció que la actualización de la alerta de viaje que hizo Estados Unidos a México (en agosto pasado) ha ocasionado una baja de 20%, respecto al 2016, en las reservaciones para la temporada de fin de año en Los Cabos y Cancún, sin que eso implique que no se pueda corregir.

“El principio fue tan bueno que traemos buen colchón, pero sí quiere decir que las alertas nos están afectando. Estamos analizando si no también tenemos que hacer alertas al revés (a EU, por ejemplo). Tenemos que dar mejor información. Cuando viene un turista de otras partes del mundo, las probabilidades de que le pase algo son bajísimas, como la de un mexicano que va a Chicago, y si no va a las zonas peligrosas, tampoco le pasará nada”, comentó.

Desde su perspectiva, es momento de ofrecer “información más precisa” en los medios de difusión sobre lo que sucede en el país, sin que ello signifique ocultar nada, y actuar con un sentido nacionalista para proteger a la población relacionada con el turismo, cerca de 10 millones.

“No debemos sobreexagerar los datos en nuestra afectación”, afirmó De la Madrid.

Ante la necesidad de que EU sea cada vez más preciso en sus alertas de viaje, que no prohibiciones, el gobierno mexicano ha logrado que se difunda que millones de ciudadanos estadounidenses visitan el país “sin incidente” todos los años, para estudiar, como turistas o para realizar negocios, incluyendo a cientos de miles que cruzan la frontera todos los días, y que en beneficio de ello se dedican “importantes recursos para proteger a los visitantes”.

Por un mejor Buen fin

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Turismo fue invitada a participar en la presentación y desarrollo del programa Buen Fin. Para el presente año, su titular aseguró que 660 empresas pondrán a disposición de los consumidores 2,015 ofertas de viaje (el año pasado fueron 350 ofertas presentadas por 100 empresas).

“En el 2016, por ejemplo, Aeroméxico vendió 88,000 boletos de avión. En ese entonces se privilegió a Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Huatulco o la misma Ciudad de México. “Este año, de la mano de Viajemos Todos por México, habrá una oferta evidentemente mayor”, explicó el funcionario.

Debido a que el Buen Fin coincide con la realización de la tercera feria de los Pueblos Mágicos, la promoción de los viajes dentro del país tendrá “un muy buen cierre de año”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete