Airbus presentó su A220-100 y el A220-300, que antes fueron conocidos como el Cseries (CS100 y CS300) de Bombardier, como parte de la alianza que tienen ambas empresas, donde la europea tiene 50.1 por ciento del programa de la Serie C de la canadiense.

Los aviones están optimizados para el mercado, cuentan de 100 a 150 asientos y son el complemento perfecto de la familia A320neo, dijo el fabricante de aeronaves europeo.

En un comunicado, el presidente de Airbus Commercial Aircraft, Guillaume Faury, agradeció a hombres y mujeres de Bombardier y a la cadena de suministro que han trabajado comprometidamente en los últimos años para producir este avión, el A220 que entra a una nueva fase en su carrera con todos los recursos de Airbus para respaldarlo y lograr el éxito comercial en todo el mundo.

“Todos en Airbus estábamos esperando por este momento histórico. Hoy, estamos muy entusiasmados de dar la bienvenida al A220 a la familia Airbus y nos sentimos honrados de verlo con los colores de Airbus por primera vez”, consideró.

Por su parte, el Chief Commercial Officer de Airbus, Eric Schulz, mencionó que se encuentran entusiasmados por vender el A220, debido a su tecnología que le da una ventaja decisiva en un mercado muy competitivo.

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