Air France impidió que 15 pasajeros procedentes de países de mayoría musulmana viajaran a Estados Unidos, donde las autoridades les habrían negado la entrada tras la entrada en vigor de la orden presidencial antimigración de Donald Trump.

NOTICIA: Protestan en Nueva York contra veto a musulmanes

La aerolínea francesa fue informada el sábado sobre las nuevas restricciones impuestas por las autoridades estadounidenses y no tuvo más opción que impedir que los pasajeros embarcaran en vuelos que iban a Estados Unidos, explicó en un comunicado.

Los pasajeros fueron devueltos al punto de partida de sus viajes o recibieron otro tipo de atenciones, explicó una vocera de Air France el lunes. No se proporcionaron los nombres de los pasajeros, ni sus nacionalidades u otros detalles.

En un primer momento, Air France dijo que esta decisión había afectado a 21 pasajeros, pero más tarde revisó su conteo a la baja.

NOTICIA: Trump justifica medidas migratorias

Los pasajeros eran ciudadanos de las siete naciones de mayoría musulmana afectadas por el decreto presidencial de Trump: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

erp