El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó este miércoles que exentará durante abril y mayo el 100% de los pagos por aterrizaje, estacionamiento, pernocta y arrendamiento de espacios a las aerolíneas y prestadores de servicios complementarios que han sido afectados por la pandemia del Covid-19 y manifiesta su disposión para colaborar con las autoridades en la emergencia.

Además, cobrará solamente el 50% para el estacionamiento de vehículos de pensionados durante el mismo periodo.

El grupo opera 12 aeropuertos en el país, entre ellos los de: Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Morelia, Hermosillo, Manzanillo y La Paz.

En un comunicado informó que la medida busca apoyar al transporte aéreo en el país ante las complicaciones derivadas del Covid-19, que han paralizado un número importante de actividades económicas en el mundo, afectando en particular a la aviación.

“Los aeropuertos de GAP ponen a disposición de las autoridades aeroportuarias y de salud, todos los recursos materiales y humanos necesarios a fin de cumplir con los protocolos de salud y seguridad en beneficio de todos los pasajeros y la comunidad aeroportuaria”, mencionó el grupo aeroportuario.

Como parte de ese apoyo a la autoridad, dijo el grupo, se difunde que en la Circular Obligatoria CO SA-9.1/10 R1, se incorpora el cuestionario electrónico de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros a través de una plataforma que elaboró la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Por lo pronto, Aeroméxico ya cuenta con algunas aeronaves paradas en el aeropuerto de Guadalajara.

El operador aeroportuario recordó a los usuarios de sus instalaciones que deben mantenerse en contacto con las líneas aéreas previo a su viaje, para descartar posibles cambios en su itinerario de vuelo y que podrán consultar mayor información en sus redes sociales oficiales, Facebook, Twitter o LinkedIn.