Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que está preparado para enfrentar cualquier eventualidad producto del coronavirus Covid-19.

GAP dijo contar con con cámaras termográficas que permiten medir la temperatura corporal a distancia de posibles personas contagiadas.

Indicó además que ha adquirido materiales y equipo adicional para enfrentar cualquier contingencia producto del coronavirus.

La compañía está a la espera de recibir las indicaciones precisas sobre el protocolo a seguir en los aeropuertos por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC),

“El Grupo Aeroportuario del Pacífico está en estrecha comunicación y colabora con las autoridades. Ninguno de los 12 aeropuertos que opera la compañía recibe actualmente vuelos provenientes de China”, dijo el concesionario.

GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas.

Los aeropuertos que administra el GAP se encuentran en Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta y Manzanillo y en Montego Bay, Jamaica, sirviendo allí a algunos de los destinos turísticos más importantes del país y el Caribe.

En 2018, GAP prestó servicio a 44.9 millones de pasajeros, 10.4% más que en 2017.