GUAYAQUIL, Ecuador. Después de un año de planeación, Aeroméxico puso en marcha la ruta Ciudad de México-Guayaquil con tres vuelos directos semanales, comentó Amelia Deluca, Vicepresidenta de Estrategia Global de Ventas de la línea aérea mexicana.

Desde hace cinco años, Aeroméxico cuenta con la ruta Quito-Ciudad de México y ya se realizan 12 vuelos directos semanales desde la Ciudad de México. Guayaquil es el segundo destino de Aeroméxico en el país latinoamericano y se logró por el crecimiento de la inversión y del interés de los turistas mexicanos en Ecuador.

“La nueva ruta es operada con equipos Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros, 16 de ellos en Clase Premier. Los equipos cuentan con servicio Free Messaging, con el cual los pasajeros pueden enviar y recibir mensajes de texto a bordo completamente gratis a través de WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage”, dijo Deluca al realizar la inauguración oficial del vuelo.

Rosi Prado de Holguín, Ministra de Turismo del Ecuador dijo que el año pasado 30,000 turistas mexicanos visitaron Guayaquil y estima que con la expansión de las operaciones de Aeroméxico se abrirán nuevas oportunidades de negocios, por lo que consideran que se el volumen crecerá de manera importante.

“A los ecuatorianos nos gusta el turismo de playa y México es muy atractivo tanto en el sentido de bellezas naturales como de cultura”, dijo Prado.

Los vuelos directos de Ciudad de México–Guayaquil se realizarán los días: lunes, miércoles y viernes.

Amelia Deluca dijo que el nuevo destino es el resultado de nuestro compromiso como aerolínea por seguir ofreciendo a nuestros clientes más opciones de conectividad en Sudamérica y a Latinoamérica con el mundo a través de códigos compartidos y alianzas. “Aeroméxico tiene más de 20 años con presencia en Sudamérica y actualmente continúa siendo la única línea aérea con vuelos directos entre México y Ecuador”.

¿Dónde está Guayaquil?

Guayaquil se ubica en la costa del Océano Pacífico en la región litoral de Ecuador, es conocido por su gran capacidad portuaria y las bellas playas que lo rodean.

La ciudad es conocida como la Perla del Pacífico y se sitúa en la desembocadura de la cuenca del río Guayas, una zona de aproximadamente 64,000 kilómetros cuadrados de tierras con numerosos ríos navegables.

El destino es famoso por ser la puerta hacia las Islas Galápagos, debido a su cercanía con estas 13 islas que son conocidas por su variedad de especies endémicas y biodiversidad.

[email protected]