La compañía aérea Aeroméxico informó que inicia este lunes la operación de un vuelo diario y directo que unirá a Monterrey, con Nueva York, Estados Unidos.

Las actividades se iniciarán en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, como parte del fortalecimiento de uno de sus principales centros de operaciones (hub) en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, informó la empresa.

Los pasajeros regiomontanos de Aeroméxico contarán con una frecuencia diaria y directa a Nueva York viajando en equipos Embraer 190 con 99 asientos, 11 de los cuales son de Clase Premier.

El vuelo AM414 Monterrey-Nueva York tendrá el horario de salida a las 8:50 horas para llegar a las 13:55, mientras que el AM415 Nueva York- Monterrey, saldrá a las 15:00 horas para arribar a las 19:17 horas.

El director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff comentó el gusto por comenzar a operar esta nueva ruta entre Monterrey y Nueva York .

Señaló que ahora, nuestros clientes de ciudades como Guadalajara, Puerto Vallarta, Bajío-León, Querétaro, Aguascalientes, pueden conectar de una manera más rápida y sencilla .

La cónsul de México en Nueva York, Sandra Fuentes-Berain, dijo que la ruta creará más opciones de conectividad entre el noreste de Estados Unidos y la región norte de México, al aprovechar la infraestructura carretera y las diferentes rutas aéreas internas con las que ya cuenta Monterrey .

Manifestó que la nueva ruta facilitará las oportunidades comerciales entre dos ciudades con gran concentración financiera y empresarial. Monterrey cuenta con una industria creciente, principalmente manufacturera, de alimentos y petroquímica .

mac