En ocasiones, en la administración de una empresa resulta ser un dolor de cabeza las salidas y entradas de dinero. No suelen ser equivalentes y comienzan los problemas. Es entonces cuando los empresarios se hacen la pregunta del millón: ¿necesito un crédito para hacer crecer mi negocio?

Del 100% de las pymes que existen en México, aproximadamente 70% solicitan un crédito para su empresa ya que reportan pérdidas, debido a una mala administración del efectivo, señaló Israel Serrano, instructor de educación financiera del programa Adelante con tu futuro , patrocinado por BBVA Bancomer.

Durante su ponencia El flujo de efectivo realizada en la Semana Nacional Pyme 2012, aseguró que una buena administración del flujo de dinero en una empresa, puede evitar la solicitud de un préstamo y hacer rentable un negocio.

Serrano comentó que el programa Adelante con tu futuro inició tras la necesidad de la población de conocer el manejo del crédito personal, pero sobre todo de las empresas, para saber cómo enfrentarse a las crisis financieras.

Les damos a las empresas un panorama de lo que pueden enfrentar con el buen manejo del flujo de efectivo del negocio dijo, además existen diferentes talleres que les ayudarán, en caso de necesitar un crédito, a seleccionar el que más se adecue a sus necesidades.

Agregó que en colaboración con el Museo Interactivo de Economía, se imparten talleres abiertos a todo el público, además que de dichas actividades se realizan en escuelas y empresas de forma gratuita.

apr