Más de 200 empresas mexicanas de los sectores energético, alimentos, construcción, acero y servicios, podrían ingresar al mercado europeo este año mediante su participación en la Feria Industrial de Hannover Messe, aseguró la multinacional alemana Siemens.

Explicó que México —como country partner de la principal feria Industrial del mundo— podrá ofrecer al mercado europeo, y en especial al alemán, una oferta que va desde materiales eléctricos, acero, electromecánica, construcción, maquinaria para alimentos, hasta soluciones en energía.

También se prevé la participación de empresas mexicanas especializadas en servicios de ingeniería y construcción de sistemas eléctricos, mecánicos y sistemas especiales para los sectores industrial, comercial, de servicios y minería, entre otros; se trata de una de las delegaciones comerciales más grandes que México haya enviado a una feria internacional, y donde ProMéxico y el gobierno alemán están impulsando la oferta mexicana en Europa. Así, se prevé que asistan alrededor de 200 compañías en la delegación mexicana, algunas impulsadas también por Siemens, las cuales ofertarán sus soluciones al mercado europeo.

maria.rodriguez@eleconomista.mx