AT&T informó su postura sobre las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que este jueves invitó al regulador mexicano a valorar la posibilidad de habilitar el ingreso de Telmex al negocio de video una vez que haya surtido efectos el proceso de separación funcional que el IFT ha mandatado sobre esa compañía.

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Permitir que Telmex venda servicios empaquetados con un producto de video se traduciría como una acción de las autoridades de aligerar la carga regulatoria que desde marzo del 2014 sujetan a Telmex-Telcel a un serie de obligaciones particulares.

La OCDE presentó ayer un informe en el que estableció que México ha dado cumplimiento a 28 de 31 recomendaciones emitidas por ese organismo en el año 2012, con el objetivo de equilibrar la competencia y concurrencia de actores en los mercados de la radiodifusión y telecomunicaciones para beneficio de los consumidores.

A estimación del órgano multilateral, el sector telecom mexicano ofrece ya claras muestras de los beneficios que han derivado de la reforma del año 2013, pero no así en el de radiodifusión y por lo que sugirió la apertura del 100% del negocio de radio y televisión a la inversión extranjera.

AT&T atendió también las recomendaciones de la OCDE, sin embargo, definió que no comparte las estimaciones de ese organismo:

Estamos revisando el estudio de la OCDE con gran interés. Históricamente, esta organización ha demostrado estar comprometida con impulsar la competencia en México y por ende, ha advertido sobre las implicaciones de tener un mercado donde un solo jugador aún posee cerca del 65% del sector .

La implementación de las medidas de preponderancia apenas comienza a beneficiar a la economía y a los consumidores mexicanos. Antes de considerar la autorización de cualquier nuevo servicio para el preponderante, la ejecución y el cumplimiento exitoso de las reformas es esencial y debe ser una precondición. Cualquier otro escenario sólo reforzaría la posición dominante del preponderante e impediría alcanzar el objetivo de la reforma de telecomunicaciones: crear competencia efectiva y duradera en beneficio de los consumidores mexicanos", comentó AT&T.

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