Empresas

Lectura 1:00 min

AT&T comprará Nextel México por 1,875 mdd

Avatar de Reuters

Por Reuters

AT&T informó que comprará al negocio inalámbrico de NII Holdings en México por 1,875 millones de dólares, la transacción está sujeta a una subasta por bancarrota y aprobaciones por parte de la Corte de Quiebras de Estados Unidos.

AT&T Inc informó que comprará al negocio inalámbrico de NII Holdings Inc en México

.

NII Holdings, matriz de los operadores de Nextel en Latinoamérica, pidió protección por bancarrota en Estados Unidos en septiembre

, junto con una fuerte competencia en Brasil y México.

, que fue adquirida por la compañía en noviembre por 1,700 millones de dólares.

Mientras que Nextel México tiene unos 3 millones de suscriptores, Iusacell, el tercer mayor operador inalámbrico de México, posee más de 8 millones de suscriptores.

El mercado de telecomunicaciones de México está casi dividido entre América Móvil, del magnate Carlos Slim, con 70% del mercado, y Telefónica, con casi 20 por ciento.

Algunos de los activos de América Móvil están a la venta y AT&T había sido señalado como comprador, pero la empresa estadounidense de telecomunicaciones había minimizado cualquier interés.

La transacción está

y aprobaciones por parte de la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, informó AT&T en un comunicado.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.