El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la aerolínea Emirates inicie hoy operaciones de manera formal en México, con la ruta Dubai-Ciudad de México, con escala en Barcelona.

En Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, el Primer Mandatario celebró la llegada esta tarde del primer vuelo de Emirates a México, y dijo esperar que cada vez más aerolíneas abran rutas hacia nuestro país.

Estamos abiertos a que todos participen. Yo celebro que esta línea de Emiratos Árabes esté ya en funciones, que esté ya autorizada para volar y ya tiene además acuerdos con una empresa aérea mexicana. Y esto ayuda mucho”, planteó.

El presidente López Obrador confió asimismo que las aerolíneas que actualmente operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sigan haciéndolo en el nuevo aeropuerto que su gobierno construye en Santa Lucia.  

“Acerca del aeropuerto, es un aeropuerto moderno el que se está construyendo, va a ser muy atractivo para las líneas aéreas. Y todas van a participar, todas las líneas aéreas.

“Lo que deseamos es que se mantengan las líneas aéreas y que, si se puede, cada vez haya más para que haya competencia y bajen los precios”, planteó.

[email protected]