Lectura 2:00 min
2023, el año que Corporativo Soles romperá el mercado solar en México
* La empresa mexicana participó como uno de los grandes proveedores para la planta solar en la Central de Abastos de la Ciudad de México y para este año, espera alcanzar los 95MW en inversores y paneles solares.

Branded Content
Corporativo Soles es una empresa mexicana que desde el año 2014 brinda soluciones integrales de importación, comercialización, distribución y soporte técnico para el sector fotovoltaico a nivel nacional.

Si bien este año se cumplen 8 años desde que 4 personas arrancaron operaciones para proyectos locales en el estado de Chihuahua, hoy la empresa cuenta con más de 50 colaboradores que día a día laboran en sus 3 oficinas y en sus más de 5000 mts2 de almacenamiento; distribuidos en sus CEDIS ubicados en Guadalajara, Chihuahua, Monterrey y El Paso, Texas lo que la sitúa en una posición estratégica para poder suministrar sus productos a todo lo largo del territorio nacional y sur de Estados Unidos.

Solamente en los últimos 3 años, se ha dado un crecimiento del 500% en nivel de facturación y se ha logrado consolidar en México en el top 3 de volumen de importación dentro de la industria. Logrando colocar en el mercado solo en el año pasado 40MW en inversores y más de 55MW en paneles solares. Para este año tenemos la convicción de llegar a 95MW de forma conjunta en ambos insumos.

Han logrado atender alrededor de 2500 clientes entre instaladores, integradores y epecistas; convirtiéndose en socio comercial para instalaciones desde el segmento residencial hasta los grandes proyectos insignia a nivel nacional, destacando este 2022 su participación como uno de los proveedores para la planta solar en la Central de Abastos de la Ciudad de México: una de las más grandes del mundo en su tipo.

Hoy el panorama post pandemia y el entorno político económico global presentan grandes retos, pero también grandes oportunidades. Corporativo Soles, watt por watt, se posiciona como un aliado para transformar el mercado de energías renovables coadyuvando a producir energía cada vez más sustentable y asequible, pero a la vez rentable y responsable para todos los que forman parte de la cadena de valor de la industria fotovoltaica.
