Lectura 2:00 min
Se alían en favor de la factura electrónica
HP-XSA, un solución sencilla.

La facturación electrónica es uno de los trámites que ha causado mayor controversia entre los empresarios mexicanos. A finales del año pasado, 5,175 empresas estaban en posibilidades de hacer negocios y tener facturas; de ese universo, 286,000 empresas que tuvieron ingresos mayores a 4 millones comenzaron a facturar electrónicamente.
Al cierre del 2010, alrededor de 180,000 empresas pequeñas y medianas (Pymes) hacen negocio con grandes empresarios que necesitan entregar facturas, lo que también las obliga a emitir sus comprobantes de esta forma.
“El ahorro en procesos y capital monetario es significativo. Una factura tradicional se encuentra entre los 160 y 240 pesos de costo para cualquiera, esto involucra desde el papel, la tinta, el personal, el mensajero y su resguardo. Si llevas el proceso automatizado, es decir, electrónicamente te ahorras un 83% en dinero”, explicó Héctor Domínguez, director general de Tralix.
Alianza
Hewlett Packard México, Tralix e Intel se aliaron para ofrecer una solución sencilla en cuanto a facturación electrónica; dicho proyecto fue presentado en el 2010, pero ahora retoma mayor fuerza.
“HP-XSA ofrece a las empresas confidencialidad y seguridad en el manejo de información al momento de facturar electrónicamente, los datos se mantendrán resguardados al 100 por ciento sin temor a ser hackeado”, dijo Octavio Márquez, presidente y director general de HP México.
A esta solución de HP se suman las acciones de Tralix como proveedor de servicios del SAT, dicha solución estará respaldada por los servidores de HP ProLiant y potencializada con procesadores Xeon de Intel.
“Las empresas que cuenten con esta solución estarán conectadas a Tralix como proveedor autorizado de servicios, empresa que certificará a través del timbrado los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI)”, explicó el director general de Tralix.
Los empresarios mexicanos serán apoyados sin importar si son Pymes, todo con el fin de cumplir con los requerimientos del SAT; se ofrecerán servicios de almacenamiento, recepción, entrega, soporte y consultoría.
“Queremos reafirmar nuestro compromiso con las empresas mexicanas, simplificaremos su ciclo comercial ofreciendo las soluciones más acordes a la facturación electrónica. Eficacia y reducción de costos son las palabras para describir esta alianza dispuesta a apoyar a las empresas en este proceso”, finalizó Héctor Domínguez.