Lectura 1:00 min
Pymes deben integrarse a la "economía verde"
Ante el cambio climático, es necesario refrendar el modelo económico

Ante el cambio climático, es necesario refrendar el modelo económico
El acelerado crecimiento de las economías internacionales ha generado una creciente escasez de recursos naturales, además de un exceso de contaminación, factores que comprometen el desarrollo social y económico de los mercados, fue la premisa de Isabel Studer, directora del Instituto Global para la Sostenibilidad durante su intervención en el Foro Empresas Sustentables.
“No se requiere de mucho análisis para percibir que la manera en que se esta consiguiendo el desarrollo económico, acaba con los recursos naturales y genera un marcado cambio climático, situación que nos demandan una transición hacia el uso de energía renovables”, afirmó la fundadora del Instituto.
Actuan sin dañar
Ante la pertinencia de un cambio de modelo económico, Studer destacó la importancia de que los dueños de pequeñas y medianas empresas se integren a una “economía verde”, debido que representan 97% de la fuerza productiva del país.
“Debemos tomar el tema de la preservación del capital natural de una manera seria y fortalecer la capacitación empresarial para difundir lo que está pasando en el entorno nacional e internacional, sobre todo es preciso que la sociedad entienda de que manera las pymes participan en la preservación del medio ambiente”, explicó la especialista.
Ante dicha necesidad, Studer señaló que una de las tendencias que crecerá en los próximos años, y que puede ser aprovechada por los emprendedores y los empresarios de México; será el consumo de energías renovables, pues será una de las opciones más viables y rentables de negocios.