Lectura 2:00 min
Promueven el espíritu emprendedor infantil
En YABT se han capacitado a 500 niños en temas empresariales

En YABT se han capacitado a 500 niños en temas empresariales
Para crear una cultura emprendedora en los niños de entre seis y 10 años de edad, el Young Americas Business Trust (YABT) ha inducido prácticas empresariales en 500 infantes a través de sus Business Labs for Kids, en los últimos cuatro años, explicó Paola Anzola, presidenta del organismo en México.
“La idea de esta iniciativa surgió de la cumbre del Mar Del Plata, Argentina, en el 2004, después de una investigación con emprendedores de varios países, cuya trayectoria ya era reconocida. En el estudio ellos asintieron que si hubieran tenido una introducción empresarial a temprana edad les hubiera costado mucho menos trabajo iniciar un emprendimiento”, destacó la directiva de YABT.
Señaló que a partir de entonces en varios países de América como Panamá y Ecuador se han implementado programas que iniciaron como proyectos piloto, y ahora ya se imparten de carácter oficial en las escuelas de nivel básico.
“En otros países estos laboratorios empresariales los han cursado millones de niños, pero aquí en México no se ha avanzado con mayor celeridad, puesto que no se ha emitido una ley que haga de la educación emprendedora complementaria para las personas”, detalló Anzola.
La directiva de YABT dijo que para que haya una mayor facilidad en la creación de empresas en el futuro es necesario que los niños aprendan temas de educación financiera, liderazgo, cómo administrar mejor el dinero, así como hacerles ver la importancia de las empresa y cómo crear una firma, entre otros temas.
Indicó que junto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) presentaran una propuesta de ley para el emprendimiento ante las autoridades legislativas con el objetivo de que se hagan programas oficiales dentro de las escuelas que fomenten el emprendedurismo, y que pueda empezar desde nivel básico y continuar hasta la licenciatura.
Apoyaran a empresas turísticas
Paola Anzola destacó que paralelamente a los Business Labs for Kids, el organismo está trabajando en un proyecto de incubación de empresas turísticas, sociales y de promoción ecológica en el estado de Yucatán, para seguir posicionando al estado como un destino turístico.
“La incubación de las empresa es parte de un proyecto con el patronato de cultura del estado para beneficiar a toda la zona región maya, abriendo varios museos, creando un tren que conectara toda la ruta maya, además se prevé el inicio de la universidad de la lengua maya” destacó Anzola.