Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

La startup que convierte locales vacíos en dark stores para e-commerce

El objetivo de Cubbo es ser un puente entre arrendadores y vendedores en línea a partir de reacondicionar los espacios físicos que quedaron vacíos y convertirlos en lugares de almacenamiento.

main image

Elizabeth Meza Rodríguez

Las pequeñas y medianas empresas vieron afectados sus ingresos durante la pandemia, algunos cerraron locales y otros optaron por nuevos modelos de negocios como dark stores, es decir, centros de distribución que tienen como objetivo la venta en lineal.

Ante esta situación surgió Cubbo, empresa originaria de Bogotá, Colombia y que llegó a México en enero del 2021.

El objetivo de Cubbo es ser un puente entre arrendadores y vendedores en línea a partir de reacondicionar los espacios físicos que quedaron vacíos y convertirlos en lugares de almacenamiento.

Estos espacios pueden ser usados como bodegas urbanas o dark stores, locales comerciales cerrados al público que manejan un inventario similar al de una tienda física y permiten ofrecerles a los clientes envío el mismo día en sus compras en línea.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) a través del estudio Venta Online 2021 señala que las comparas en línea mostraron aun aumento del 81%, en comparación con 2019, lo que se traduce en un valor de 316,000 millones de pesos.

La empresa, cofundada por los emprendedores Brian York y Josu Gurtubay, levantó dos millones de dólares en una ronda pre-seed de más de 50 emprendedores y fondos de inversión, entre quienes se cuentan Graph Ventures, Bancroft Ventures y Arrebol Capital.

Brian York explica que la empresa llegó a México porque tenían clientes en México y que en el país a “los e-commerces les queda muy difícil ofrecer envíos el mismo día a sus clientes, porque las bodegas están fuera de la ciudad y la falta de tecnología hace que tome mucho tiempo despachar las órdenes”.

La compañía por ahora se concentra en un segmento del mercado que vende productos de tamaño pequeño o mediano que puedan ser despachados en cajas, que no sean perecederos y que tengan alta rotación.

“Zapatos, ropa, lentes, cosméticos, productos de salud y belleza y de cuidado de la piel, y suplementos alimenticios”, explica York. En el futuro, la empresa ampliará su enfoque para incluir industrias que produzcan productos de mayor volúmen y productos perecederos, como la comida.

Temas relacionados

Elizabeth Meza Rodríguez

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete