Lectura 2:00 min
Identifica los riesgos que corre tu empresa
Cinco diferentes amenazas a tomar en cuenta

Cinco diferentes amenazas a tomar en cuenta
Los logros económicos alcanzados por el hombre, así como su propia vida y salud, se enfrentan a la continua amenaza de ser destruidos o dañados. Las empresas no están exentas de la muerte de sus empleados o de sufrir daños en su propiedad.
De ahí la importancia de contar con un vehículo de transferencia del riesgo a una institución especializada, la cual en caso de ocurrencia de un evento desfavorable reduzca o elimine el impacto financiero. El mejor vehículo para ello es el seguro en sus diferentes ramos.
El papel del administrador de riesgos es evaluar su exposición y transferir los que se consideren asegurables, ya sean :
Riesgos físicos de la propiedad: aquellos que dañan o destruyen propiedades a consecuencia de causas naturales y no naturales.
Riesgos consecuenciales: se refieren, principalmente a la suspensión de actividades y a la inminente reducción o pérdida de ingresos.
Riesgos derivados de las leyes: generados por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la ley y usualmente producidos por imprudencia, omisión o negligencia; tal es el caso de la responsabilidad civil.
Riesgos por actos ilícitos: riesgos que afectan a las propiedades por acciones ilícitas o defectuosas como robo, fraude o infidelidad de los empleados.
Riesgos personales: Aquellos que afectan la integridad física de las personas: muerte, accidentes, enfermedades, pérdidas orgánicas, incapacidades físicas, jubilación, etcétera.
El pago de la prima de un seguro es la compra de protección. Se contrata pero no se desea utilizar; sin embargo, está presente y ello incrementa las posibilidades de acción y respuesta de la empresa en caso de que el riesgo se materialice, superando los mecanismos tradicionales para afrontar pérdidas.
Los consultores en seguros son especialistas en el diseño de los planes que mejor se adecuen a su empresa y pueden asesorarte, consúltalos.