Lectura 2:00 min
Haz inversiones seguras y conscientes
Cetesdirecto se moderniza para hacer más simple su uso

Cetesdirecto se moderniza para hacer más simple su uso
Cetesdirecto representa una forma de ahorrar fácil y segura, además de ayudar a las personas a que no arriesguen su dinero e formas informales tandas o guardando su dinero en el hogar, aseveró Mario Govea Soria Director de Tesorería de Nacional Financiera (NAFIN) durante su ponencia en el Foro CetesDirecto organizado por El Economista.
“Todo esto se da por la creencia de que abrir una cuenta de ahorro es muy complicado, cuando en realidad no es así. Cetesdirecto es una opción atractiva que hace rendir más su dinero porque no cobramos comisiones de apertura ni por manejo de cuenta y el dinero que se ahorra se invierte en instrumentos con la más alta capacidad crediticia”, comentó.
Explicó que cetesdirecto cuenta con un circuito cerrado vinculado desde la cuenta bancaria, donde todos los movimientos bancarios se realizan mediante transferencias o cheques.
Además ofrece dos plataformas a los clientes, una por internet a través de cetesdirecto.com y otra vía telefónica.
Las nuevas herramientas
Durante su ponencia “La experiencia de cetesdirecto a un año de su lanzamiento”, Mario Govea Soria enumeró las innovaciones tecnológicas que se le han realizado al programa durante este primer año como:
- Cargo automático de domiciliación: está diseñada para aquellas personas que no utilizan la banca electrónica, SPEI. Esta herramienta se encarga de retirar al dinero de una cuenta, para simplificar el proceso de compra de los valores.
- Ahorro recurrente: permite que de forma periódica cetesdirecto retire dinero de su cuenta ya sea mensual o quincenalmente
- Reinversión automática: esta herramienta permite que las reinversiones se hagan de forma automática.
- Dispositivos móviles: brinda el acceso a cetesdirecto desde algún teléfono o tableta con internet mediante los cuales pueden entrar a su cuenta y consultar su portafolio, operaciones de venta, compra o reinversión de recursos.