Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Expectativa para Pymes en segundo semestre de 2010

Un crecimiento de entre 5% y 7%.

main image

A pesar del difícil entorno económico en México, en Factoring Corporativo estimamos que el porcentaje esperado de crecimiento para las Pymes mexicanas en este segundo semestre del año será de entre 5% y 7%. Esto se asocia a la tendencia de recuperación de la economía estadounidense que provoca un alza en la demanda de productos y servicios de este lado del Río Grande, en especial de las Pymes maquiladoras. A su vez, también las Pymes mexicanas que pertenezcan al sector de venta de productos y servicios a grandes corporativos dentro del territorio nacional verán una cifra de crecimiento similar.

Este crecimiento esperado se refleja también en nuestras expectativas de crecimiento, ya que nosotros esperamos un aumento en nuestra demanda de servicios de entre el 15% y el 25%. Esta elevada cifra se debe a que las Pymes, al encontrarse con un incremento en su demanda, requieren de financiamiento adicional para poder aprovechar las oportunidades que brinda el mercado, pero al tener una corta capacidad de ahorro proveniente de su propia naturaleza operativa, este tipo de empresas buscan este financiamiento de terceros. Además, esta expectativa se está confirmando, ya que estamos presenciando actualmente un incremento en la cantidad de financiamiento que estamos colocando en el mercado de las Pymes.

Otra tendencia que estamos observando es que los servicios financieros que más están requiriendo las Pymes son préstamos para capital de trabajo y factoraje financiero. Esto encaja con nuestra expectativa de crecimiento, ya que las Pymes, al encontrarse con una mayor demanda de sus productos, buscan no caer en la descapitalización de sus arcas para poder reinvertir su capital en la creación de una mayor cantidad de productos. El factoraje ayuda a evitar la descapitalización, ya que al descontar las facturas de nuestros clientes, decrece el tiempo de cobro de sus productos, lo que brinda financiamiento para seguir produciendo y trabajando. A su vez, los préstamos de capital de trabajo permiten que la empresa tenga financiamiento continuamente y pueda usufructuar más del crecimiento de su demanda. En especial con aquellos préstamos flexibles que se acomodan a las necesidades particulares de la Pyme, los cuales son más fáciles de conseguir de una financiera enfocada en este tipo de empresas.

Para finalizar, tenemos dos recomendaciones para que las Pymes saquen el mayor provecho del incremento en su demanda que encontrarán en el segundo semestre de este año. En primer lugar, enfocarse en las actividades que mejor desempeñan. Segundo, no detenerse por la falta de capital, sino buscar oportunidades de obtener financiamiento por parte de terceros para aprovechar las oportunidades que presenta un incremento en la demanda. Esto, pensando en sus necesidades de corto plazo y en mejorar su línea de crédito para los financiamientos de largo plazo, lo que ayuda a la planificación de su crecimiento.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete