Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Desarrollarán cadenas productivas de alto valor

Con el afan de generar un clima de negocios productivo entre los empresarios, del 25 al 28 de octubre próximo se realizará en Boca del Río, Veracruz, la Cumbre Empresarial Pymes Internacional, que espera albergar a más de 300 expositores.

El estado de Veracruz busca dar proyección a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país con el desarrollo de cadenas productivas de alto valor agregado, en las que se involucrarían negocios locales, nacionales y del exterior, dijo Alejandro Cajigas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado.

En entrevista con El Economista, Cajigas comentó la necesidad de generar un clima de negocios productivo entre los empresarios, y por esa razón decidieron organizar del 25 al 28 de octubre la Cumbre Empresarial Pymes Internacional, que espera albergar a más de 300 expositores, en el WTC de Boca del Río.

“Los grupos de empresas grandes, llamadas tractoras pueden ir generando las cadenas productivas al integrar en sus procesos productivos a las medianas y pequeñas empresas”, mencionó el también presidente del comité organizador de la Cumbre.

En el evento participarán tanto organizaciones de caracter nacional e internacional, de las ramas industrial y comercial.

En la cumbre habrá mesas de negocios que se formarán con base en la información previa que se tenga de los posibles participantes, a fin de agruparlas por sectores.

"Si una compañía necesita un tornillo y otra lo fabrica, entonces las juntamos para que platiquen de ese insumo y hagan negocios", dijo Cajigas.

Conferencias magistrales

En esta segunda edición de la cumbre, que tiene como antecedente el encuentro empresarial Canacintra 2005, habrá conferencias magistrales donde empresarios nacionales y extranjeros considerados de alto nivel, compartirán experiencias en el ámbito comercial, industrial, tecnológico, financiero, internacional y político.

Al evento, organizado por el gobierno del estado, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Secretaría de Economía (SE), se prevé la asistencia de más de 3,000 visitantes.

De acuerdo con el presidente del comité organizador, en la inauguración de la Cumbre se espera la presencia del presidente Vicente Fox, del Secretario de Economía Sergio García de Alba y el gobernador de la entidad, así como destacados empresarios como Carlos Slim de grupo Carso, directivos de Chedraui, de Pemex Petroquímica y Refinación, de Kimberly Clark, Alden, así como de empresas cementeras y cerveceras.

Acudirán también hombres de negocios de alto nivel de diversos países como Canadá , Estados Unidos, Japón, India Corea, España, Italia Francia, Brasil, entre otros, agretgó Cajigas.

"Grupos como Wal-Mart, Chedraui, también tendrán sus mesas de negocios, para que las pymes que busquen vender sus productos en esas cadenas, y puedan encontrar un clima de negociación propicio para introducir sus productos en esas cadenas", dijo el organizador.

Los industriales que requieren de algunos insumos también se verán beneficiados con la oferta de los productos o servicios de toda naturaleza, que expondrán las pymes.

Cajigas agregó que también habrá actos sociales y culturales en donde ofrecerán comidas, bailes y artesanías, "en la clausura del evento se ofrecerá una cena de gala y un espectáculo jarocho, reconocido a nivel internacional", concluyó.

consulte: www.cumbrepymesver.com.mx

Características del estado.

-Superficie territorial: 72,420 Km2

- Extensión del litoral: 745 km

- Principales Puertos: Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos

- Es el 3er lugar nacional en extracción de crudo

- Es el 2do lugar nacional en producción de gas

-Tiene el 3er lugar nacional en población con 7 millones 3,747 habitantes

- Posee el 35% de los recursos hidrológicos del país

- Importante producción pesquera, agrícola y ganadera

- Se ubica entre los mejores índices de seguridad pública

- Riqueza natural y cultural, que lo hacen muy atractivo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete