Lectura 3:00 min
Compartamos Banco reconoce a 32 emprendedores
Treinta y dos empresarios mexicanos fueron reconocidos con el Premio Emprendedores Compartamos que otorga Compartamos Banco, institución financiera que apuesta por el impulso de los emprendedores mexicanos.

Treinta y dos empresarios mexicanos fueron reconocidos con el Premio Emprendedores Compartamos que otorga Compartamos Banco, institución financiera que apuesta por el impulso de los emprendedores mexicanos.
En esta edición número 13 se reconoció a un emprendedor por estado, sumando 32 premiados, quienes destacaron por su entusiasmo y el tenor que han tenido para crecer su negocio.
A lo largo de estos años se han reconocido a 200 clientes y se han conocido más de 40,000 sueños, mencionó, Patricio Diez de Bonilla, director General de Compartamos Banco, y señaló que estos emprendedores están “comprometidos con sus ganas de emprender, con sus familias y comunidades, quienes nos han brindado la oportunidad de ayudarlos a impulsar sus sueños”.
Durante la entrega de premios, en el Restaurante del Lago, Enrique Majós, director General de Gentera comentó: “estamos aquí para celebrarlos, porque su tiempo, esfuerzo, dedicación y perseverancia se transforman en bienestar para todos. Las historias que hoy conoceremos, nos inspiran y comprometen a evolucionar junto con nuestros clientes; como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia”.
Diversos negocios presentaron su historia de emprendimiento y contaron cómo con ayuda del crédito otorgado por la institución lograron crecer su negocio, tal es el caso de Heiddy Del Socorro, de Mérida, Yucatán, quien tiene una ferretería y con el esfuerzo de su trabajo, amplió la tienda y piensa en el porvenir de su negocio con la incorporación de venta de línea blanca.
Heiddy tiene más de 10 años como clienta de Compartamos Banco y ella, como la mayoría de los ganadores del Premio Emprendedores Compartamos, tiene el sueño de hacer crecer su negocio para vender más artículos en su tienda y darles empleo a otras personas.
Enrique Majós precisó que este año se recibieron 10,000 historias. “Sin lugar a duda, ustedes ya son un ejemplo a seguir para sus familias y comunidades. Los invito a que sigan superando sus expectativas a seguir inspirando a otros a ser su mejor versión”.
Emprendedores destacados
Además de los 32 premiados, también se reconoció a los emprendedores destacados en cinco categorías: crecimiento, participación familiar, servicio, responsabilidad social y producción.
En la categoría de Servicio, Erika Espinoza, originaria de Ensenada, Baja California fue reconocida por su negocio de aplicación uñas, quien después de un tiempo vio la oportunidad de ofrecer más producto, creciendo su empresa a una distribuidora de productos dentro de una plaza comercial. “Darle la atención a la clienta, es ponerme yo en su lugar”.
En la categoría de Responsabilidad Social, Agustina Pérez, de Michoacán fue reconocida por que creo una escuela para niños con capacidades diferentes y les brinda becas alimentarias de 100 por ciento.
Heiddy Del Socorro, con su negocio de ferretería fue reconocida en la categoría de Comercio, Óscar Hernández, con su empresa de fabricación de calzado ubicada en León, Guanajuato, fue reconocido en la categoría de Producción.

