Lectura 2:00 min
Probable, que se mantengan las tasas sin cambios: Michael Barr
El gobernador de la Reserva Federal (Fed), Michael Barr, dijo que podría producirse otro recorte de tasas de interés del banco central en un futuro próximo.

Reserva Federal.
Michael Barr, gobernador de la Reserva Federal (Fed), dijo ayer que podría producirse otro recorte de tasas de interés del banco central en un futuro próximo, dados los riesgos que siguen pesando sobre las perspectivas de inflación en Estados Unidos (EU).
“Teniendo en cuenta las condiciones actuales y los datos disponibles, probablemente sea conveniente mantener las tasas estables durante algún tiempo, mientras evaluamos los datos que van llegando, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de los riesgos”, afirmó Barr en un discurso pronunciado ante una reunión de la Asociación de Economía Empresarial de Nueva York.
“La medida más prudente para la política monetaria en este momento es tomarse el tiempo necesario para evaluar la evolución de las condiciones”, afirmó, y añadió: “Me gustaría ver pruebas de que la inflación de los precios de los bienes está retrocediendo de forma sostenible antes de considerar una nueva reducción de la tasa de interés oficial, siempre que las condiciones del mercado laboral se mantengan estables”.
Barr señaló que, aunque es razonable esperar que las presiones arancelarias que han impulsado la inflación disminuyan, la situación de presión sobre los precios sigue siendo motivo de preocupación.
“Considero que el riesgo de que la inflación se mantenga por encima de nuestro objetivo de 2.0% es grande, lo que significa que debemos permanecer alerta”.
Barr también señaló que el mercado laboral se ha estabilizado y que los datos recientes apuntan a esta realidad. Pero, al mismo tiempo, la situación de la contratación se encuentra en un “equilibrio delicado” y “el mercado laboral podría ser especialmente vulnerable a las crisis negativas”.
El año pasado, la Fed redujo su rango objetivo para las tasas de interés a un día en tres cuartos de punto porcentual, hasta situarla entre 3.5 y 3.75%, con el fin de apoyar un mercado laboral en desaceleración.
