Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Sin compromisos claros terminó reunión del G-20

Timothy Geithner, propuso al comienzo de la reunión¬ del G-20 que los desequilibrios en la balanza comercial no superen 4 % del Producto Interior Bruto (PIB), pero se encontró con gran reticencia a poner límites numéricos.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, propuso al comienzo de la reunión¬ del G-20 que los desequilibrios en la balanza comercial no superen 4 % del Producto Interior Bruto (PIB), pero se encontró con gran reticencia a poner límites numéricos.

El mundo atraviesa un necesario, pero complicado, proceso de ajuste que demanda un cambio en las estrategias de los países con grandes superávit y dependientes de las exportaciones .

Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EU.

Logramos un progreso direccional, pero hubo muchos intentos de retroceso por parte de China. Hay nerviosismo sobre la fragilidad de la recuperación .

Jim Flaherty, ministro canadiense de Finanzas.

24 sillas son las que integran el Directorio Ejecutivo del FMI. Ahí se representa a los 187 países miembros. Sólo siete son individuales, reflejando su mayor peso económico y posición política en las decisiones.

4.44% es el poder de voto del grupo donde están México, Costa Rica, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

La cesión de dos asientos que ocupa Europa en el Consejo del FMI es una reforma esperada que permitirá modificar la balanza de poder y dará espacio a todas las economías .

Christine Lagarde, ministra francesa de Economía.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete