El Servicio de Administración Tributaria (SAT) registró un nuevo récord de declaraciones anuales correspondientes a las personas físicas presentadas el 1 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad fiscal a cargo de Raquel Buenrostro informó que durante el primer día de declaraciones anuales para las personas físicas se registraron 908,328 declaraciones.

La cifra es mucho mayor a la que se registró el mismo día del año pasado, con 131,940 declaraciones anuales presentadas.

“¡Gracias por tu granito de arena! Más de 900,000 declaraciones en un solo día. ¡Cifra récord! ¡Sigamos así! Tu contribución será destinada, entre otros, a la compra de insumos y contratación de personal médico. #MéxicoUnido”, publicó el SAT.

En días pasados, la jefa del SAT exhortó a los contribuyentes a ser solidarios y cumplir con su obligación fiscal para poder tener recursos que se puedan destinar para atender el Covid-19.

“Las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable”, destacó el fisco.

Explicó que por la emergencia sanitaria, en donde México se encuentra en fase 2, el órgano recaudador ha tomado medidas preventivas para salvaguardar la salud de sus trabajadores y familiares, como operar con el personal mínimo requerido.

Respecto a las declaraciones de las personas morales, el SAT ofreció datos preliminares que apuntan a que se presentó un total de 566,000 declaraciones de enero a marzo de este año.

No obstante, aún se debe analizar qué declaraciones correspondieron al ejercicio fiscal del 2019 y cuáles son de diferentes años, o por otras cuestiones.

De acuerdo con información del SAT, en el 2019 se presentó un total de 579,036 declaraciones de personas morales, de las cuales 519,000 correspondieron a las declaraciones anuales del ejercicio del 2018, mientras que las restantes fueron declaraciones complementarias, correcciones o presentaciones de años fiscales anteriores a los que tocaba el año pasado.

[email protected]