Las mujeres tienen que apoyarse mutuamente para lograr la inclusión en sectores como el laboral y acabar con estigmas hacia el género, coincidieron especialistas durante la mesa de análisis “Empoderándonos: Uniendo voces por un mundo mejor”, en el Women´s Forum Americas 19.

Alba Medina, cofundadora de Dalia, destacó la importancia de que las mujeres busquen mentoras, es decir, otras mujeres que tengan más trayectoria y experiencia que las apoye a crecer.

Existe el estigma, comentó de Medina, de que las mujeres son las enemigas de las mujeres, pero la realidad es distinta si hay un intercambio de conocimiento.

En ese punto coincidió la periodista Lydia Cacho al asegurar que, desde cualquier posición de poder, las mujeres deben promover la inclusión de su género en la toma de decisiones.

Por otra parte, Larissa Crawford, consultora sobre temas de racismo, apuntó que los medios de comunicación juegan un papel importante en cómo pintan a las mújeres.

En tanto, Bettina Bulgheroni, presidenta de la Fundación Educando, compartió la experiencia de la organización en Argentina en favor de comunidades indígenas más educadas.

“Cuando uno tiene esas ganas de ayudar, es muy importante ir a al lugar y saber qué necesitan, la realidad que nosotros creemos no es siempre lo que ellos quieren”, expresó.