Con la reducción de las tasas de interés de 8% a 7.75% por parte del Banco de México (Banxico), las personas que adquieran una hipoteca o soliciten un crédito para comprar un auto les saldrá más barato, indicó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

“El beneficio para la gente es que quienes tengan o adquieran una hipoteca o crédito de auto les saldrá más barato; incluso, al mismo gobierno que pide prestado le va a resultar más barato”, dijo luego de comparecer por más de seis horas ante el Pleno de la Cámara de Diputados para explicar el Paquete Económico 2020 y el Primer Informe de Gobierno.

El funcionario dijo que, al ser parte del Comité de Política Monetaria, asistió a la junta de gobierno de Banxico, donde se decidió la reducción de la tasa de referencia.

 

Herrera comentó que, la decisión se debió en gran medida a que la inflación se ha mantenido a la baja.

“La tasa de interés nominal es de 7.75% mientras que, el último dato de la inflación fue de 2.99%, lo cual indica que hay 475 puntos base todavía de tasa de interés real”, dijo.

Con respecto a que si se mantendrá una tendencia a la baja en la tasa de interés, Herrera solo comentó que si se compara con otros países como el Reino Unido, Estados Unidos o como en Europa, la tasa de interés se ubica más cercana al cero por ciento.

kg