La Reserva Federal (Fed) estadounidense divulgó el miércoles los nombres de 17 importantes bancos extranjeros, que estima requerirían establecer una nueva estructura bajo la estricta normativa adoptada esta semana.

El marco tradicional de supervisión y regulación de las principales instituciones financieras y evaluación de riesgos contenía debilidades. Esta norma encara esas fuentes de vulnerabilidad , expresó en un comunicado Janet Yellen, dirigente de la Fed, para explicar las razones de la nueva regulación.

Los bancos extranjeros con más de 50,000 millones de dólares en activos necesitarán crear un denominado holding intermediario en Estados Unidos, que cumpla con los mismos requerimientos de capital y liquidez de los prestamistas estadounidenses.

Estos son los bancos nombrados por la Fed, en orden alfabético: Banco Santander, Bank of Montreal, Barclays Plc, BBVA, BNP Paribas, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC Holdings Plc, Mizuho, MUFG, Natixis, Rabobank, Royal Bank of Canada, Royal Bank of Scotland, Société Générale, Toronto-Dominion Bank y UBS AG.

La lista fue publicada para propósitos ilustrativos, sólo porque podría cambiar más adelante, indicó la Fed. La estructura será obligatoria a partir del 1 de julio del 2016.

La lista está basada en una medición de activos estadounidenses hasta el 30 de septiembre del 2013, mientras que la normativa empleará como fecha de referencia al 1 de julio del 2015 para determinar qué bancos quedarían fuera.