Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció el compromiso del gobierno mexicano con la estabilidad, observada en el Presupuesto Federal planteado para el año 2020 y reiteró su disposición para una renovación de la Línea de Crédito Flexible para el país, la séptima en la materia.

De acuerdo con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, todas las políticas que puedan incentivar la confianza del sector privado serán determinantes para impulsar al crecimiento económico de México.

En conferencia de prensa, que da inicio a las reuniones anuales del FMI aquí, la funcionaria destacó que la desaceleración de México está inmersa en aquella que trae consigo la economía mundial.

Y es en este contexto de incertidumbre global, que la renovación de la Línea de Crédito Flexible puede apoyar a México como un colchón contra riesgos mayores.

La directora del FMI habló de la pertinencia de seguir reduciendo el monto de aseguramiento que cubre esta facilidad financiera abierta para México, pero enfatizó que se requiere una gradualidad conforme se disipen los riesgos y la volatilidad.