Lectura 2:00 min
Educan a niños sobre el consumo responsable
Con una inversión de casi 3 millones de pesos y con el objetivo de darle un nuevo enfoque al espacio denominado Minisúper en el Papalote Museo del Niño, la Fundación Walmart remodeló la sala que ahora se denomina Compra Inteligente.
Con una inversión de casi 3 millones de pesos y con el objetivo de darle un nuevo enfoque al espacio denominado Minisúper en el Papalote Museo del Niño, la Fundación Walmart remodeló la sala que ahora se denomina Compra Inteligente, a través de la cual buscarán instruir a los niños en temas de finanzas, medio ambiente y salud.
Compra Inteligente es un sitio donde los niños aprenderán a seleccionar alimentos y productos que beneficien su salud y además generen menor impacto al medio ambiente , explicó Dolores Béistegui, directora General del Papalote.
Al ingresar a la sala, los niños reciben una inducción sobre el plato del buen comer; posteriormente, con ayuda de una tableta electrónica que viene integrada en el carrito de compras, eligen de una lista su platillo favorito para conocer los ingredientes que necesitan comprar; además, pueden adquirir productos de higiene personal.
Y como todo juego tiene reglas, los niños deben comprar con un presupuesto definido.
Lograr un consumo responsable no es una tarea fácil y por ello se busca formar buenos hábitos de consumo , acotó.
Luis Gómez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica y presidente de Fundación Walmart, dijo que lo niños eligen y registran los productos para saber cuánto gastan y toman así sus propias decisiones.
Al final del recorrido, los pequeños se reúnen alrededor de un árbol en donde hay bolsas que contienen objetos hechos con productos reciclados y se les explica el proceso de separación de basura y el reuso de materiales, como cartón, plástico y aluminio.
yesme.cortes@eleconomista.mx