La economía de Estados Unidos sigue creciendo a un ritmo moderado desde finales de noviembre hasta el término del 2013, con algunas regiones del país esperando un repunte en el crecimiento, indicó la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El informe Libro Beige de la Fed, un resumen de las condiciones económicas recopiladas con los contactos de negocios del banco central en todo el país, reportó que ocho de los 12 distritos informaron de un aumento en las contrataciones.

El panorama económico es positivo en la mayoría de los distritos, con algunos informes (...) esperando un repunte en el crecimiento , según el Libro Beige.

Los hallazgos, compilados por el Banco de la Reserva Federal de Boston, con datos recolectados antes del 6 de enero, estuvieron ampliamente en línea con informes que van desde el gasto del consumidor a la producción industrial, que mostraron una mayor fortaleza de la economía a finales del 2013.

Los informes de un incremento en las contrataciones apoyan la visión de que una fuerte desaceleración en el crecimiento del empleo en diciembre fue el resultado de un clima gélido que afectó a buena parte del país durante ese mes.

Mercado hipotecario

La Fed indicó que el mercado inmobiliario continuó mejorando y destacó que pocos distritos reportaron que las ventas de viviendas o la construcción residencial se hayan desacelerado o declinado en los últimos meses. Incluso, los pedidos de préstamos hipotecarios se incrementaron 11.9% la última semana, lo que robustece la recuperación desde un mínimo de 13 años, a finales del 2013.