En febrero de 2018 el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un incremento de 1.8% respecto a igual mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El instituto informó que al interior del indicador, los gastos en bienes de origen importado reportaron un avance de 1.4%, mientras que los bienes y servicios nacionales se elevaron 1.9%, con relación a febrero de 2017.

De igual forma, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior creció 0.2% durante febrero de este año, en comparación con el mes inmediato anterior, según cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional aumentó 0.4%, y el de los bienes de origen importado disminuyó 3.0% en febrero, respecto al mes que precede, según datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI apuntó que con cifras originales, el IMCPMI creció 1.9% en febrero de este año respecto a igual mes de 2017; en su interior el consumo de bienes y servicios de origen nacional subió 1.9%, mientras que el de origen importado creció 1.5 por ciento.

Durante el primer bimestre del año, con cifras originales, el IMCPMI aumentó 2.6% respecto igual lapso de 2017, y por componentes, los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron 2.1%, en tanto que los de bienes de origen importado subieron 7.4 por ciento.