Lectura 1:00 min
BCE tendrá en cuenta la situación económica a la hora de decidir las tasas de interés
El Banco Central Europeo considerará la situación económica antes de decidir si se adelanta a otra nueva subida de las tasas de interés en septiembre.

FILE PHOTO: A symphony of light consisting of bars, lines and circles in blue and yellow, the colours of the European Union, illuminates the south facade of the European Central Bank (ECB) headquarters in Frankfurt, Germany, December 30, 2021. REUTERS/Wolfgang Rattay/File Photo-NARCH/NARCH30
El Banco Central Europeo (BCE) considerará la situación económica antes de decidir si se adelanta a otra gran subida de las tasas de interés en septiembre, dijo el domingo el funcionario Robert Holzmann, de línea dura contra la inflación.
El BCE está equilibrando su deseo de hacer frente a una mayor inflación con un deterioro de la situación económica debido a problemas como el conflicto de Ucrania, dijo Holzmann a la emisora austriaca ORF.
"La economía crecerá con menos fuerza, las previsiones apuntan en esta dirección, eso nos ha hecho ser algo cautos", dijo Holzmann, quien dirige el Banco Nacional de Austria.
"Veremos en otoño (boreal) cuál es la situación económica. Entonces probablemente podremos decidir si hacemos otro 0.5% o menos".
El BCE también quiere evitar que las expectativas de una mayor inflación se afiancen entre el público en general, añadió.
El jueves, el BCE subió su tasa de interés de depósito de referencia en 50 puntos básicos, hasta el cero por ciento, su primera subida en 11 años, al tiempo que se unía a sus homólogos mundiales en el aumento de los costos de los préstamos.