El Banco Central Europeo (BCE) decidirá en las reuniones de los próximos meses sobre un acercamiento pragmático a la evolución de todas sus herramientas de política monetaria para lidiar con las recientes incertidumbres, dijo François Villeroy de Galhau, el gobernador del Banco de Francia.

Confío completamente en que en nuestras próximas reuniones monetarias decidiremos, en un acercamiento pragmático, sobre la mejor evolución de todas nuestras herramientas disponibles después de marzo , dijo Villeroy, que integra el consejo de gobierno del BCE, que decide sobre las tasas de interés.

NOTICIA: BCE debe seguir respaldando economía de zona euro: Draghi

En una conferencia en Madrid, dijo que el BCE tenía muchas opciones abiertas sobre el tamaño y la duración de instrumentos como su programa de compras de activos para lidiar con incertidumbres como el Brexit o la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

Entre las opciones del banco estaban excluidas tanto una parada repentina de su contribución a nuestra política expansiva en marzo, como la continuación de la misma contribución para siempre , dijo.

NOTICIA: Economía de zona euro absorbe impacto del Brexit, Trump ensombrece panorama

abr