El Gobierno alemán está a favor de entregar el próximo tramo de ayuda internacional para Grecia, luego de que un programa de recompra de bonos de Atenas fuera considerado un éxito en términos generales, dijo el Ministerio de Finanzas germano en una carta.

La misiva enviada al Bundestag dijo que las enmiendas al paquete de ayuda para Grecia y el exitoso plan de recompra de bonos generaron niveles de sostenibilidad de la deuda que permitirían a Alemania apoyar el desembolso de su próximo tramo de crédito.

La carta del viceministro de Finanzas de Alemania, Steffen Kampeter, dirigida el jefe del comité presupuestario del Bundestag afirma que la recompra de bonos llevará a una reducción de los niveles de deuda soberana de Grecia de 9.5 % del Producto Interno Bruto en el 2020.

"Esto significa que en general la recompra puede ser considerada un éxito", manifiesta Kampeter en la misiva, y agrega que "as otras condiciones para el pago de más ayuda financiera para Grecia se han cumplido.

"Ante las enmiendas exitosas al programa, el estatus de la implementación del programa, el éxito de la recompra de deuda y el análisis de sostenibilidad de la deuda basado en estos, el Gobierno alemán favorece pagar el próximo tramo de crédito a Grecia", añade la carta.