Lectura 3:00 min
Calor de verano acecha al deporte en Estados Unidos
Jugadores del Mundial de Clubes, de Grandes Ligas y del PGA Tour han atravesado una semana agotadora en sus competencias por temperaturas que rebasan los 30 grados Celsius.

.
Nueve de las 11 ciudades anfitrionas del Mundial de Clubes de la FIFA se sumergen en una ola de calor.
La Costa Este de Estados Unidos se encuentra actualmente bajo un domo de calor, que se produce cuando se desarrolla un sistema de alta presión en la atmósfera superior, lo que hace que el aire que está debajo se comprima y eso eleva las temperaturas en la atmósfera inferior.
Este martes, el entrenador del Bayern Munich pidió que sus jugadores suplentes esperaran en el vestidor por el agotante calor en la cancha del Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte. En otra reacción, el delantero del Real Madrid, Vinicius Junior abandonó el partido contra el Al-Hilal en Miami debido a calambres y al calor del campo. Las temperaturas para el partido en el Hard Rock Stadium de Miami alcanzaron los 32 grados y la humedad rozó el 70%.
Algunos equipos están preparando a sus plantillas para el calor intenso. El Manchester City realizó entrenamientos de casi dos horas durante la etapa más calurosa del día en Boca Ratón, Florida.
El Real Madrid construyó su complejo de entrenamiento temporal en Florida desde cero utilizando carpas con calefacción en los entrenamientos para preparar a sus jugadores para las condiciones del partido. Los jugadores suplentes del Borussia Dortmund vieron su victoria por 4-3 sobre los Mamelodi Sundowns desde el vestuario en Cincinnati debido al calor.
“La principal prioridad de la FIFA es la salud de todos los involucrados en el fútbol, y los expertos médicos de la FIFA han estado en contacto regular con los clubes que participan en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 para abordar el manejo del calor y la aclimatación”, dijo la Federación a Front Office Sports.
Los aficionados pueden llevar botellas reutilizables vacías de hasta un litro de agua cada estadio anfitrión. El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, ha comentado que es casi imposible entrenar debido al clima en Filadelfia. Las temperaturas rondan los 32 grados esta semana.
"Siempre trato de evitar las excusas, siempre trato de ser honesto. Es la realidad. Es difícil trabajar con estas temperaturas. Es imposible hacer una sesión normal", dijo Maresca. Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain, dijo después de su victoria por 4-0 al mediodía sobre el Atlético de Madrid la semana pasada: "El horario es genial para el público europeo, pero los equipos están sufriendo".
En otros deportes también ha sido un tema. Las temperaturas en el Campeonato Travelers de la PGA en Cromwell, Connecticut, superaron los 32 grados. El calor afectó a muchos equipos de la MLB, ya que solo ocho de los 30 clubes cuentan con techo retráctil o cúpula. El campocorto de los Rojos, Elly De La Cruz, vomitó y cayó de rodillas en el campo el sábado en la derrota ante los Cardenales en San Luis. Logró mantenerse en el juego cuando las temperaturas alcanzaron los 33 grados. El lanzador de los Marineros, Trent Thornton, tuvo que ser ayudado a salir del montículo debido al calor de 34 grados en la octava entrada de la derrota de Seattle ante los Cachorros en Chicago. Los Cachorros instalaron estaciones de enfriamiento y nebulización en todo el Wrigley Field para los aficionados.