Lectura 3:00 min
Wade Phillips deja a los Vaqueros de Dallas como Tom Landry lo hizo
Los Vaqueros se deshicieron de su entrenador luego de la derrota de 45-7 contra los Empacadores, la quinta al hilo en lo que va de la temporada.

Jerry Jones, dueño de los Vaqueros de Dallas, despidió al entrenador Wade Phillips y designó en su lugar al coordinador ofensivo Jason Garrett. Phillips dejará la banda de Dallas con un porcentaje de .607 en cuanto a triunfos en campaña regular, misma marca con la cual se retiró el mítico Tom Landry en 1988.
El ahora otrora entrenador de los Vaqueros ocupa junto con Landry el segundo puesto en cuanto al porcentaje de partidos ganados en temporada regular se refiere. El mejor es Barry Switzer, entrenador con el que Dallas ganó el Super Bowl en 1995, con un porcentaje de .625.
Sin embargo, en lo que respecta a resultados en postemporada, Phillips nunca pudo hacer la diferencia. Apenas ganó un partido de tres disputados para ser el peor entrenador en este rubro en Dallas. Jimmy Johnson ganó siete de ocho; Switzer cinco de siete y Landry 20 de 36, con lo que llevó a la Estrella Solitaria a dos triunfos en el Super Bowl en 28 años.
Los Vaqueros tienen marca de 1-7 en la presente campaña y el domingo sumaron su quinta derrota consecutiva al caer 45-7 ante los Empacadores de Green Bay. Además, Dallas ha recibido 121 puntos combinados en las últimas tres derrotas.
Esperemos que sea para bien , comentó el receptor Miles Austin. Esperemos que (Jason Garrett) haga un buen trabajo. Estaremos con él. Nos sentimos mal por Wade, pero así es esto cuando pierdes , agregó.
Es la primera vez que el equipo de Texas despide a un entrenador en plena temporada. De acuerdo con AP, por el despido de Phillips, el equipo de la NFL aún le adeudarán al menos 3 millones de dólares para el 2011. Garrett debutará al frente del conjunto de la Estrella Solitaria el domingo, cuando enfrenten a los Gigantes de Nueva York.
Dallas ganó su División la pasada temporada y se colocaba como uno de los equipos favoritos a asistir al próximo Super Bowl, el cual, se realizará en su nuevo estadio.
Es imposible que haya cambios mágicos de la noche a la mañana , afirmó por su parte Jason Kitna, quien remplaza en la posición de mariscal de campo a Tony Romo. Tenemos que seguir adelante y ver la manera de mejorar. Nadie está contento con lo que pasó y está pasando con este equipo , incluyó.
Garrett fue contratado antes de comenzar la temporada del 2007 como coordinador ofensivo. Tras la marca de 13-3 y el título divisional, la directiva de los Vaqueros lo colocó como asistente del entrenador en jefe en el 2008.
Jugó como mariscal de campo para cinco equipos en la NFL y se retiró del emparrillado con los Delfines en el 2004.
En Twitter: @pabloescobedo