Montreal.- El campeón de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, se recuperó de un choque del viernes para obtener el sábado la "pole position" en el Gran Premio de Canadá, sumando su sexta "pole" en siete carreras para mantener el dominio de Red Bull en las clasificaciones.

Al alemán de 23 años, quien ha ganado cinco de las seis carreras de esta temporada, se le unirá en la primera fila el piloto español de Ferrari y doble campeón del mundo Fernando Alonso.

La carrera número 21 en la que Vettel largará desde la "pole" y la octava consecutiva de Red Bull, será también la duodécima vez consecutiva que parte desde la primera fila.

El brasileño de Ferrari Felipe Massa y el otro piloto de Red Bull, el australiano Mark Webber, partirán desde la segunda fila.

Lewis Hamilton de McLaren, ganador de dos de los últimos tres Grandes Premios de Canadá y quien largó desde la "pole" en todos ellos, clasificó en quinto lugar, con su compañero de equipo, el británico Jenson Button, en la séptima posición.

Vettel sólo tenía elogios para su equipo Red Bull luego de que comenzó con problemas su fin de semana en Canadá al chocar contra el "Muro de Campeones" durante la primera práctica, dañando el costado derecho de su auto.

Tras frenéticas reparaciones, Vettel estaba de vuelta en la pista para la sesión de la tarde del viernes y lideró la práctica del sábado.

"Gracias. Gracias por arreglar el auto el viernes luego de que lo choqué contra el muro", gritó Vettel por radio a su equipo mientras volvía a "boxes".

DIFICIL COMIENZO

"Obviamente tuve un difícil comienzo ayer en la mañana", dijo Vettel a periodistas.

"Debo asegurarme de que no se convierta en un hábito chocar el auto el viernes y obtener la 'pole' el sábado", añadió el alemán, quien hizo lo mismo en Turquía.

El día no estuvo exento de problemas para Red Bull, con Webber perdiéndose la práctica final debido a problemas con su sistema de recuperación de energía KERS, pero el australiano logró presionar a los Ferrari, que buscaban su primera "pole" desde Singapur en septiembre pasado.

"Estar en la primera fila de la grilla por primera vez desde Singapur se siente bien", dijo Alonso. "Es un buen resultado del equipo, una buena actuación hasta ahora pero debemos maximizar esta posición inicial y sumar todos los puntos posibles", añadió.

Fue un día lleno de emociones para el español Pedro de la Rosa, quien terminó con su Sauber en el decimoséptimo lugar de la grilla tras ser llamado a reemplazar al novato mexicano Sergio Pérez, quien todavía sentía los efectos de su gran choque en Mónaco.

El piloto reserva de McLaren terminó la práctica final con el morro de su auto en el muro tras hacer un trompo y salir de la pista y luego estuvo cerca de volver a chocar en la clasificación cuando evadió por poco un muro.

BVC