En menos de una semana, los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol han movido al menos 81 millones de pesos entre la venta de Tigres de Quintana Roo y los Sultanes de Monterrey con la empresa Multimedios con 50% de las acciones del equipo.

De acuerdo con datos proporcionados por Forbes México, las tres franquicias del beisbol veraniego con mayor valor son Tigres, Sultanes y Diablos Rojos (que le pertenecen a Alfredo Harp Helú).

Tigres fue vendido a 100% (en una operación que rondó 51 millones de pesos) a un grupo de inversores donde el rostro principal es Fernando el Toro Valenzuela, uno de los peloteros mexicanos más importantes de todos los tiempos. Mientras que los Sultanes oficializaron su relación con la empresa de medios de comunicación regiomontana, que tendrá al equipo que más fans lleva a su parque y el que más ingresos genera entre todos los participantes de la LMB.

Multimedios y Sultanes... ?para fortalecer el beisbol

A través de su Unidad de Fomento al Deporte, Grupo Multimedios firmó una alianza para adquirir 50% del capital de Sultanes de Monterrey, con la finalidad de impulsar la consolidación y difusión de esta actividad. En datos obtenidos por este diario, la operación se calcula en al menos 30 millones de pesos.

Sultanes de Monterrey anunció que esta sociedad fortalecerá el beisbol en el ámbito nacional e internacional, con el objetivo de promocionar el deporte en niños y adolescentes.

Refirió que la firma de la alianza se llevó ante la presencia de los miembros del equipo, directivos de ambas organizaciones e invitados especiales de la afición del Club de Beisbol Monterrey.

El Club indicó que con esta nueva sociedad, la directiva estará encabezada por José Maiz García como presidente y Guillermo González Elizondo como vicepresidente.

Mencionó que en breve se publicarán detalles de la operación y de la conformación del Consejo de Administración y Deportivo para el plan 2017-2022.

Ahora anotan un jonrón con un aliado sólido en los medios de comunicación como lo es Grupo Multimedios, conjunto diversificado de empresas de comunicación y entretenimiento, entre otros rubros, con presencia en México, Norteamérica, Centroamérica y España , refirió el club en un comunicado de prensa.