“Creo que aquí todo es muy grande. El estadio más grande en el mundo del tenis. Es un gran evento y durante los años he visto su crecimiento. Es muy bueno que muchos jugadores consideren que éste es el torneo más grande del circuito”, expresó Roger Federer en conferencia de prensa previa a su debut en el US Open.

Siempre se ha cuestionado cuál es el mejor o más grande Grand Slam. Sin embargo, algo que puede asegurar la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) es que su torneo, en la edición 2019, tiene la mayor experiencia digital para los aficionados.

“Para el US Open del 2019, mejoramos las propiedades digitales para ofrecer una experiencia más inmersiva para los fans de todo el mundo, y ofrecer el máximo valor al aficionado en línea”, mencionó Kirsten Corio, directora de Estrategia de Tecnología del abierto.

“Ask The Open”

Con el comando de voz: “Ask The Open” (pregúntale al Abierto), los aficionados presentes en el torneo podrán obtener cualquier información relacionada al evento. Con una herramienta desarrollada en conjunto con Ticketmaster, se permitirá comprar boletos directamente dentro de una conversación, además de brindar la herramienta de búsqueda para obtener el mejor precio y asiento disponibles. Esta alternativa de comando de voz permite desde comprar boletos hasta obtener información específica sobre los tenistas participantes en el evento, opciones de comida, el baño más cercano, etcétera.

US Open discover

Desde la aplicación oficial del torneo, los fanáticos podrán desbloquear contenido oculto y vivir la experiencia del evento a través de realidad aumentada, como acceder a la Court of Champions, lugar donde se conmemoran a los tenistas que han sido campeones, o visitar la estatua de Althea Gibson Garden, extenista estadounidense ganadora de 10 Grand Slams.

Resúmenes creados por Inteligencia Artificial

Es la primera edición del torneo en que mediante inteligencia artificial se seleccionarán los momentos más destacados de los partidos. Gracias a la herramienta Watson, un bot que se encuentra en la nube de IBM. Su función es analizar los videos documentados durante el partido basado en el sonido de la afición, gestos de los jugadores, sus emociones faciales y momentos clave como puntos de quiebre, para determinar cuáles fueron los sucesos principales del encuentro y realizar un videoresumen.

Esto gracias a dos herramientas principales: Acoustic Insights, que se encarga del análisis de sonido, e IBM Watson Open Scale, que reconoce los niveles de ruido y emociones de los jugadores.

La rapidez que brinda la obtención de los videos mediante inteligencia artificial permite que tan sólo minutos después de terminar los partidos, en las redes sociales del US Open y la aplicación oficial, el público cuente con los resúmenes.

El Abierto también agrega una forma de vender boletos mediante la empresa Digital Surgeons, que identifica a los consumidores que reservaron vuelos a Nueva York en las fechas del torneo y les muestran publicidad del evento con el eslogan “El lugar para estar”.

Al utilizar datos móviles de GPS, encontraron personas que habían visitado recientemente canchas de tenis, tiendas o eventos deportivos. Además se enfocaron en consumidores que tenían un alto índice de observación de canales relacionados al tenis o redes sociales del deporte blanco, a quienes atacaron para obtener compras.