Pumas buscará por primera ocasión en torneos cortos llegar a cuatro victorias seguidas en las primeras cuatro jornadas, cuando enfrente a Pachuca, que aún no conoce el triunfo en este Apertura 2018.

Para Alfredo Saldívar las claves del mejor inicio del equipo en los últimos cinco torneos ha sido la solidaridad de los jugadores, hacerse consientes que deben ayudarse entre compañeros para lograr un resultado positivo. El portero lo resume con la frase: “correr todos”.

“Somos un equipo compacto, que trabaja junto, es lo que nos ha hecho tener este arranque”, expresó Alfredo.

Pumas tiene nueve puntos, producto de tres victorias, ha anotado 10 goles y recibido tres anotaciones y en dos juegos dejaron su portería en cero.

Nunca antes han conseguido llegar a las cuatro victorias en el inicio de un certamen, pero, “más que buscar hacer historia es mantenernos con la idea que tenemos desde la pretemporada, trazarnos metas cortas. Si ganamos el domingo, más que hacer historia, nos vamos a convencer más de lo que somos capaces y de a dónde podemos llegar”, agregó el portero de los Pumas.

El torneo pasado, Pumas tuvo un arranque de cinco partidos sin perder, aunque sólo sumó nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates; pero después cayó en una racha que casi le cuesta la calificación a la Liguilla.

“El equipo es muy solidario. Nos basamos mucho en ayudar al compañero y correr parejo”, señaló el portero de Pumas.

Sobre el cambio de horario que sufrirá el encuentro ante Pachuca, que comenzará a las 16:00 horas y no al mediodía como tradicionalmente se disputan los partidos en el estadio Olímpico Universitario, Alfredo manifestó que aunque están acostumbrados a las condiciones por el horario, no será ventaja para Pumas. 

“Quizá sólo baje el calor”, dijo.