Oklahoma City. Kevin Durant se recuperó de su peor desempeño en un juego de postemporada para anotar 39 puntos y el Thunder de Oklahoma avanzó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer 105-90 a los Grizzlies de Memphis en el séptimo juego de su serie.

Russell Westbrook tuvo para el Thunder su primer partido de playoffs con tres estadísticas de dos dígitos.

Durant, máximo anotador de la liga en las dos últimas temporadas, produjo uno de sus mejores encuentros luego de su partido con menos puntos en las dos postemporadas que ha jugado.

El astro del Thunder se encendió en el segundo cuarto después de un entretenido intercambio de palabras con su madre, puso al Thunder en control del juego hacia el final del tercer período y luego amplió la ventaja de manera definitiva con un par de clavadas a dos manos en el último cuarto.

Westbrook tuvo una gran actuación con 14 unidades, 14 asistencias igualó su récord esta temporada y 10 rebotes que generaron posesiones adicionales de balón para su equipo.

Mike Conley encabezó a Memphis con 18 puntos y Zach Randolph tuvo 17 unidades y 10 rebotes.

El venezolano Greivis Vásquez acertó dos de cuatro tiros de campo para sumar cinco puntos en 7:51 minutos. Tuvo un rebote, dos asistencias y una falta personal.

EISS