Lectura 3:00 min
Suspenden a Cristiano Ronaldo dos partidos
El delantero no podrá jugar en los próximos dos partidos gracias al codazo que le propinó al defensa danés Patrick Mtiliga,además tendrá que pagar 600 euros de multa.

El delantero portugués del Real Madrid, de la Liga española de fútbol Cristiano Ronaldo fue sancionado con dos partidos de suspensión por el codazo que propinó al defensa danés del Málaga Patrick Mtiliga rompiéndole la nariz, informó el Comité de Competición español.
Este (órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF) ha decidido imponerle la sanción "por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido".
El Comité, que también ha decidido multar con 600 euros al jugador por la jugada, así como con 180 euros al Real Madrid, admite que no se trata de una agresión puesto que no hay una intención directa de Cristiano Ronaldo de hacer daño, sino que "la acción está vinculada a un lance del juego en el que el futbolista pretende zafarse del acoso del contrario".
Sin embargo, considera que el jugador debe ser sancionado porque aunque no hay intención directa de hacer daño, Cristiano Ronaldo lleva a cabo una acción que sabe puede tener un "resultado lesivo".
Por ello, el Comité considera que debe aplicarse el artículo 115 del Código Disciplinario de la RFEF, que afirma que "emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes" y castigar al jugador que se perderá los dos próximos partidos de Liga.
El Real Madrid tiene diez días para recurrir la decisión del Comité, aunque el número dos del club, Jorge Valdano, aseguró en la mañana de este martes a la radio COPE, antes de conocer la decisión de la RFEF, que "el club aceptará la sanción".
Cristiano Ronaldo rompió los huesos propios de la nariz de un codazo al defensa danés del Málaga Patrick Mtiliga durante un forcejeo en el minuto 70 del partido de Liga que el Real Madrid ganó 2-0 al Málaga, con dos tantos del propio jugador portugués antes de ser expulsado por esa jugada.
El defensa malaguista "deberá guardar reposo una semana, tras la cual entrenará con una protección a modo de máscara para proteger su nariz", informó el Málaga en un comunicado el lunes, en el que consideraba que el jugador danés podría volver a los terrenos de juego en unas dos semanas.
El atacante portugués del Madrid señaló, por su parte, tras el encuentro que "estoy de espalda y no estoy mirando, y como es un chico pequeño, le pego en la cara. El que entiende de fútbol sabe que intentaba jugar y que infelizmente le dí en la nariz", rechazando que se su acción mereciera una expulsión.
abp