La selección de baloncesto de Estados Unidos sufrió una temprana eliminación en el reciente Mundial, pero su esperanza de recuperarse en el próximo gran torneo internacional fue impulsada por Stephen Curry, quien declaró que quiere hacer su debut olímpico.

“Ése es el plan, seguro”, dijo Curry en una entrevista con ESPN.

“Obviamente toco madera, no quiero que interfieran las lesiones ni cosas así, pero definitivamente quiero ir a los Juegos Olímpicos”.

La racha de cinco títulos consecutivos en torneos importantes de los estadounidenses se frenó la semana pasada cuando cayeron en cuartos de final ante Francia con un plantel compuesto principalmente por jugadores de segundo nivel.

Curry, considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, es una de las varias estrellas estadounidenses que no participó en el Mundial jugado en China, pero se comprometió a vestir de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

“Nunca he estado en el equipo olímpico. He estado en dos equipos con medallas de oro en el Campeonato Mundial. Pero los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero. Y espero que el año que viene sea así”, agregó Curry.

No será la primera ocasión que superestrellas de la NBA hayan expresado (y cumplido) su deseo de estar en los Juegos Olímpicos. Por ejemplo Michael Jordan con el Dream Team en Barcelona 1992, y LeBron James han logrado medallas de oro para Estados Unidos.

En los últimos tres Juegos Olímpicos, desde Londres 2012 hasta Río de Janeiro 2016, Estados Unidos se ha llevado la medalla de oro. Y desde 1992 a la fecha, es decir, siete JO, EU ha ganado seis primeros lugares.

El jugador de los Warriors también se pronunció sobre la actuación de su selección en el reciente Mundial de China, en donde sus compatriotas terminaron en el séptimo lugar.

“Todavía somos los mejores. Si conseguimos a los muchachos que se supone que deben estar allí, en términos de, ya sabes, representarnos en la etapa olímpica y el compromiso, creo que estará allí el año próximo”, mencionó.

¿Antetokounmpo a los Warriors?

Ramona Shelburne, periodista de ESPN, que aseguró que los Golden State Warriors ya tienen un objetivo para formar un nuevo Big Three junto a Klay Thompson y Stephen Curry.

Se trata del actual MVP de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, quien milita en Milwaukee Bucks.

“Puedo asegurar que los Warriors empezaron a valorar el intento por hacerse con Giannis desde que no pudieron convencer a Kevin Durant para que se quedara”, aseguró la periodista. “Intentar firmar al agente libre más atractivo está en la primera página del libro de jugadas de los Warriors”.

El jugador griego aspira a una ampliación de contrato por el máximo (247 millones de dólares) el próximo verano y ésa es una de las oportunidades que tendrá el equipo San Francisco: que Antetokounmpo decline esa opción y se declare agente libre en el verano del 2021.

“Equipos de Euroliga pueden derrotar a equipos de la NBA”

Para esta temporada, muchos jugadores con pasado en la NBA han fichado por equipos europeos que disputarán la Euroliga, el torneo de baloncesto más importante de la región.

Nikola Mirotic, Greg Monroe o Kostas Koufos, entre otros, han desembarcado en equipos que participan en el torneo continental.

Justamente uno de ellos es Jonas Jerebko, quien estuvo con los Warriors recientemente. El ahora jugador del Khimki ruso comentó: “La Euroliga se está poniendo cada vez mejor y mejor. Creo que son muchos los equipos de la Euroliga que pueden ganar a los de la NBA”, señaló.